Policial novillo

Publicado por Abril 22nd, 2014 | por Editor

ROBAN MÁS DE 70 NOVILLOS AVALUADOS EN $100 MILLONES

Talagante.- Un grupo de al menos tres delincuentes ingresaron la noche de este lunes 21 hasta el fundo San Carlos ubicado en camino Jaime Guzmán -que une Talagante con Isla de Maipo- para maniatar a sus moradores y robar más de 70 novillos avaluados en cerca de $100 millones.

Según relatos realizados a medios provinciales por parte de las víctimas, los sujetos cometieron el ilícito con tranquilidad y sin violencia, sustrayendo desde la propiedad otras especies de valor y un número no determinado de camiones para trasladar al ganado con destino desconocido.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el Mayor de la 23 comisaría de Talagante, Aldo Astudillo, indicó que “los individuos actuaron a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, mientras que uno de los vehículos utilizados en la huida fue hallado este martes en la cuesta Zapata (Padre Hurtado)”.

Los afectados, dedicados a la crianza de vacas y toros, permanecieron por casi 5 horas amarrados logrando escapar cerca de las dos de la madrugada para pedir auxilio teléfonico a Carabineros. Hasta el momento no se descarta que los antisociales hallan operado en base a datos, incurriendo en el delito de abigeato.

El caso ya es investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

prensa en robo novillos


Tags: , , ,


About the Author



Volver arriba ↑