Opinión logo redanoticias

Publicado por Abril 23rd, 2014 | por Luis Villanova

¿POR QUÉ REDACCIÓN ?

luis villanovaTras 28 años de profesión y en una función un tanto más alejada del periodismo del día a día en los medios, se abrió una ventana en esas vueltas que tiene la vida a cada instante y , sin haberlo pedido, lo que vi afuera fue atrayente y desafiante como en mis primeros años de novel periodista. Y decidí -como lo he hecho siempre ante una etapa que parece cumplir ciclo-,  recorrer esos nuevos caminos y aventurarme en ese paisaje.

Y junté mi experiencia; desempolvé no tan antiguos proyectos y convoqué a un selecto equipo de personas que creyó en mis ideas y aceptaron ser parte del nacimiento delogo 2 redaccion miniatura, cuya misión será hacer periodismo informativo independiente y de calidad en la Provincia de Talagante; primero como diario en internet y, en breve, como periódico tradicional.

Dicen que nuestra vida no está completa si no se han hecho tres cosas: “escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”. Mi mujer me ha dado dos maravillosos hijos y la vida me ha permitido adoptar como tales a otros en distintas instancias del camino. He sembrado mucho amor y respeto y cosechado grandes amigos. Y ¿el libro? La vida de cada uno la escribimos todos los días, pero si he de ponerme más literal creo que logo 2 redaccion miniatura será, sin lugar a dudas, el mejor reemplazo.

El día que se definió el nombre de este medio, y por ende marcó su nacimiento, moría el maestro Gabriel García Márquez. Por ello, y en un modesto homenaje a quien contribuyó a forma al periodismo moderno latinoamericano quiero resaltar una frase suya, pero que debiera ser de todos los que tomamos a diario el desafío de informar: “La ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón”.


Tags: , ,


About the Author



Volver arriba ↑