Noticias 22042014070328AMUR1

Publicado por Abril 24th, 2014 | por Editor

ALCALDES DE AMUR SE REUNIERON CON SUBDERE

Provincial.- Este lunes 21 de abril al interior de la oficina de Gabinete en La Moneda, alcaldes y dirigentes de la Asociación de Municipios Rurales AMUR se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes para entregar un pliego de peticiones.

Alcaldes de Padre Hurtado, Pirque, Calera de Tango, Isla de Maipo y María Pinto entre otras, plantearon sus problemáticas, esencialmente con luminarias y el monopolio que la empresa privada CGE posee en cada una de las comunas rurales. Los jefes comunales también plantearon al SUBDERE las complicaciones con las plantas de agua potable rural y alcantarillado, en sus respectivas comunas, entre otros puntos.

La AMUR planea realizar –gracias a proyectos financiados por el gobierno central- un estudio y catastro de luminarias, sumando además todos los medidores de energía eléctrica en las 18 comunas, con el fin de clarificar y transparentar los gastos en este servicio.

“Nuestro objetivo es dar a conocer lo que es la AMUR, plantear algunas complicaciones en cada una de nuestras comunas y la readecuación de plantas municipales”, sostuvo el edil de Padre Hurtado y presidente de esta asociación José Miguel Arellano.

Por su lado el SUBDERE Ricardo Cifuentes agradeció la visita de esta Asociación que reúne a 18 comunas rurales de la región metropolitana, entre ellas Isla de Maipo. En este contexto Cifuentes se comprometió a “apoyar a esta agrupación”.

Al respecto el alcalde de Isla de Maipo y director de esta agrupación de municipios rurales Carlos Adasme valoró esta cita y detalló los principales problemas que afectan a nuestra comuna. “Aquí tenemos problemas con el agua potable, el alcantarillado, y el poco financiamiento que hay para los Proyectos de Mejoramiento Urbanos (PMU)” detalló el edil.

La Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), nació el 24 de Agosto de 2006, con la necesidad de asociarse para el desarrollo económico, social y cultural en los territorios que ocupan las 18 comunas y de manera asociada enfrentar los desafíos comunes y transversales. La AMUR tiene como misión: Representar y coordinar a los municipios que la conforman en la búsqueda de soluciones de problemas comunes, en forma oportuna y eficaz.

Fuente: www.islademaipo.cl

Foto: @callendesi



About the Author



Volver arriba ↑