Noticias denise pascal

Publicado por Abril 28th, 2014 | por Editor

“ESPERAMOS QUE EL METROTREN SE ANUNCIE EL 21 DE MAYO”

La diputada Denise Pascal (PS) afirmó que el gobierno debiera reafirmar su compromiso con el proyecto del MetroTren Santiago – Melipilla en la cuenta pública que rendirá al país la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 21 de mayo.

“Esperamos que sea anunciado por la Presidenta de la República como un compromiso más de lo que comprometimos en la campaña. Así que llamo a la tranquilidad porque seguimos caminando hacia el objetivo central que es tener el Metrotren a Melipilla” aseguró la diputada.

La parlamentaria por las provincias de Melipilla y Talagante confirmó una reunió en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso con el jefe de Gabinete del Ministro de Transportes, ocasión en que se analizaron las últimas novedades de este proyecto.

En ese sentido, Denise Pascal llamó a la calma frente a anuncios de paralización en la licitación de material rodante como lo alertara hace una semana el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) (ver nota).

“La licitación con respecto a la licitación del proyecto mismo de ingeniería continúa exactamente igual. Sin embargo para comprar los vagones primero hay que ver cuál es el sistema de líneas que va a existir, porque no se puede comprar un carro si no sé cuál es el trazado (…) por lo tanto lo que se ha hecho es postergar y no parar el sistema” aclaró Pascal.

Incluso la diputada por las provincias de Melipilla y Talagante dijo que “hay muchos países interesados en vender los carros necesarios para implementar este proyecto”.

Vale recordar que el 16 de mayo de 2013, el ex Presidente Piñera anunció oficialmente la habilitación de este servicio de transporte público “de alto estándar que unirá Santiago, desde Estación Central con Melipilla”.

Con un tramo aproximado de 46 kilómetros de vía férrea, el tiempo de viaje no superaría los 50 minutos beneficiando a más de 30 millones de usuarios al año.


Tags: , , , ,


About the Author



Volver arriba ↑