Política scl201401061255spr1607sm

Publicado por Mayo 19th, 2014 | por Editor

COLOMA ADVIERTE FIN DE COLEGIOS P. SUBVENCIONADOS

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet firmara este lunes el proyecto de Reforma Educacional , que en lo medular busca eliminar el lucro, “terminar con la discriminación a través de la selección escolar”, y poner fin al copago, la oposición reaccionó con críticas especialmente sobre este último punto.

Es así como el diputado por nuestro distrito 31, Juan Antonio Coloma (UDI), lamentó que sin el sistema de financiamiento compartido en la educación desaparezcan los establecimientos particulares subvencionados.

“Me parece lamentable, triste, y un mal día para Chile que la Presidenta Bachelet haya anunciado el término de los colegios particulares subvencionados (…)  Esto va a llevar que en el futuro, aprobado el proyecto tal como está, existan sólo dos tipos de establecimientos educacionales: los privados y los públicos” aseguró.

El parlamentario por las provincias de Talagante y Melipilla criticó además que “no se haya hablado una sóla palabra sobre la calidad” y que las autoridades no se percaten que hoy en día “el 52% de los padres prefieren los colegios particulares subvencionados”.

Frente a este panorama, Coloma aventuró que en base a este proyecto, “practicamente todos los apoderados se verán obligados a llevar a sus hijos a la educación pública, una que muchas veces no está a la altura que quieren los padres, que están constantemente en toma, y que los resultados académicos no son siempre los esperados”.

Siguiendo la postura generalizada del gremialismo, el legislador argumentó que una mejor idea hubiera sido que la mandataria “aumentara o duplicara la subvención sólo a los públicos, para dar a los alumnos una educación de mejor calidad, con más disciplina, y más profesores y directores buenos”.

Por último remató que “el proyecto de reforma educacional escolar es nefasto, bestial, porque terminar con los colegios particulares subvencionados en Chile es la peor noticia que podríamos tener como país”.

 



About the Author



Volver arriba ↑