Política denise

Publicado por Mayo 22nd, 2014 | por Editor

DIPUTADOS REACCIONAN ANTE DISCURSO DEL 21 DE MAYO

Luego de la primera cuenta pública del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, los diputados por nuestro distrito 31 Denise Pascal Allende y Juan Antonio Coloma entregaron sus respectivas opiniones en cuanto a los anuncios de la mandataria.

La parlamentaria socialista manifestó que le habría gustado escuchar de la Presidenta de la República el anuncio oficial de la construcción del Hospital de Melipilla. Sin embargo, aseguró que fue la propia ministra de salud quien le dio garantías de que el proyecto sí se ejecutará.

“Es un hospital que ella (la Presidenta) se comprometió en un discurso que dio en nuestra zona, por lo que esperamos que sea cierto que ahora sólo nombró algunos” indicó.

En otro plano, la diputada Denise Pascal valoró los anuncios en materia de equidad de género.

“Habló de la necesidad de ir buscando la participación de la mujer en todos los aspectos, y para eso habló del punto de vista cultural, con una mirada de igualdad en materia de salud, laboral, y de salarios”.

Juan-Antonio-Coloma-Álamos

“Ninguna mención a nuestras provincias”

Por su parte el diputado Juan Antonio Coloma criticó el hecho que durante la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet ante el país, no nombrara aquellos proyectos importantes para las provincias de Melipilla y Talagante.

El parlamentario enumeró entre ellos el proyecto Metrotren, así como también los hospitales para Peñaflor, Padre Hurtado y Melipilla, más la creación de un centro de acogida para adultos mayores, entre otros.

El diputado además calificó como “nefastos” el proyecto de ley que pretende legalizar el aborto y las reformas y cambios en materia educacional, “basándose más en la gratuidad que en la calidad”.

Finalmente calificó los anuncios de la mandataria como “un discurso lleno de palabras y promesas que en la práctica nos dejan poco”, reiterando su molestia por no considerar a las provincias de Melipilla y Talagante en su cuenta ante el país.



About the Author



Volver arriba ↑