el Monte sala cuna

Publicado por Junio 5th, 2014 | por Editor

GOBIERNO CONFIRMA NUEVAS SALAS CUNA PARA LA PROVINCIA

Provincia.- En el marco de la gran Reforma Educacional que está llevando a cabo el gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet anunció las localidades donde se implementarán las primeras 534, de un total de 4.500 salas cunas que se ubicarán en 382 localidades de Arica a Magallanes. Esta medida está dentro de los 50 compromisos para los primeros 100 días de Gobierno.

Con este objetivo, la Presidenta comprometió la creación –durante su gobierno- de 4.500 nuevas salas cunas que permitirán disponer de 90.000 cupos adicionales para los niños menores de 2 años; y la habilitación de 1.200 nuevas salas en jardines infantiles, que permitirán la incorporación de 34 mil menores entre 2 y 4 años a la enseñanza inicial.

Para definir las localidades de estas primeras salas cunas, un  equipo de expertos del Gobierno consideró  la falta de establecimientos frente a la cantidad de requerimientos de las familias, el compromiso de los alcaldes y  que su construcción se realizara en terrenos seguros.

Entre las comunas beneficiadas con las nuevas salas cuna, se encuentran Isla de Maipo y El Monte, noticia destacada por la primera autoridad provincial, Graciela Arochas.

“La implementación de las nuevas salas cuna y jardines infantiles establece nuevos estándares de calidad. Lo anterior implica aulas con más superficie por niño y nuevas aulas para juegos motrices, yoga y bailes, con mejores adaptaciones para niños que tengan necesidades educativas especiales. Estas nuevas salsa cuna contarán con patios más equipados y con zonas ecológicas, un recinto para comedor y set de recursos didácticos para apoyar las planificaciones, evaluaciones y actividades de aprendizaje, por lo que estamos muy contentos que sean dos de nuestras comunas las beneficiadas”, comentó.

Cabe destacar que el Gobierno presentó el 19 de mayo el proyecto de ley que establece el Plan Nacional de Educación Parvularia, el cual modernizará la institucionalidad creando una subsecretaría para este nivel; perfeccionará los marcos regulatorios y la fiscalización a través de una Intendencia de educación parvularia, establecerá estándares de calidad y fortalecerá el  liderazgo pedagógico, entre otras políticas.

Fuente: Gobernación



About the Author



Volver arriba ↑