Política pascal1

Publicado por Julio 7th, 2014 | por Editor

DIPUTADA PASCAL DESTACÓ PLAN DE INVERSIÓN PARA EDUCACIÓN MUNICIPAL

La legisladora valoró la agenda corta de la Mandataria, a través de la cual, los municipios recibirán 20 mil millones de pesos para paliar deudas en educación, que serán entregados el segundo semestre de este año. $1.500 millones serán destinados a mejorar la infraestructura en colegios.

Junto con resaltar el anuncio de la Presienta Michelle Bachelet, la diputada por las provincias de Melipilla y Talagante, Denise Pascal, destacó que “esta es una preocupación que responde a distintos sectores políticos y sociales del país, que desean priorizar el fortalecimiento de la educación pública”.

En ese sentido, la parlamentaria consideró “importante”, el anuncio de recursos adicionales destinados para el 2014. A su juicio, ellos permitirán fortalecer la gestión de los municipios y de los docentes. Además, destacó el hecho de que con esos dineros se podrán realizar mejoras en infraestructuras y equipamientos en los establecimientos educacionales públicos.

No obstante, la diputada Pascal considera que el verdadero fortalecimiento de la educación pública va a depender de las reformas estructurales que tiene comprometidas el gobierno de la Presidenta Bachelet y los partidos de la Nueva Mayoría.

En esa perspectiva, planteó que “el fortalecimiento definitivo de la educación público se logra con una buena ley de carrera docente, una nueva institucionalidad de educación pública, que sea de carácter estatal, descentralizada, que ponga fin al lucro y al financiamiento compartido y que también termine con la selección que se produce por la condición socioeconómica”.

Para la diputada del Distrito 31, es correcto avanzar con esta agenda corta anunciada por Bachelet. No obstante, añadió que como Bancada Socialista, esperan que el Ejecutivo respalde y le ponga urgencia al proyecto que permite terminar con los profesores a contrata. Así como además, espera que el gobierno envíe un proyecto de ley destinado a cambiar la correlación de horas electivas y no electivas para los docentes.

“No es posible discutir el fortalecimiento de la educación pública mientras el 40 por ciento de los profesores se encuentran en una situación laboral precarias y además, si el 70 por ciento de las horas docentes están destinadas a las salas de clases y no queda tiempo para que los profesores preparen dichas clases y compartan con sus familias”, concluyó la diputada Denise Pascal.



About the Author



Volver arriba ↑