Policial burundanga

Publicado por Octubre 8th, 2014 | por Editor

MUJER DENUNCIA INTENTO DE ASALTO CON LA TÉCNICA DE LA BURUNDANGA

Talagante.- Un aparente intento de robo con la técnica de “la burundanga” habría sufrido este lunes una vecina en pleno centro de Talagante. Se trata de una mujer de Isla de Maipo que asegura haber sido abordada por un individuo quien le habría frotado una sustancia desconocida en una de sus manos, provocándole mareos, visión borrosa, desvanecimiento, y otros síntomas de descompensación.

Relata que luego de girar dinero desde un cajero automático, “a la cuadra se me acerca una persona y se pone al lado de mi hombro. Sin darme la cara de frente, me agarra la mano y me da como una corriente súper fuerte (…)  En una esquina él dobla y yo al seguir caminando me sentí mal, empecé a sudar, me miré a un espejo y tenía mi cara roja y con una sensación caliente que me subía por el brazo”.

Luego de evitar un inminente desmayo, retornó a la comuna de Isla de Maipo para acudir al consultorio local. Una vez atendida por un profesional médico, éste le alertó sobre un aparente intento de asalto con una sustancia derivada de la Burundanga, técnica delictual poco conocida y aún no confirmada en nuestro país, pero muy popular en lugares como Colombia.

Según especialistas, para comprobar este tipo de delitos la víctima debe someterse a un examen toxicológico para confirmar la presencia de la sustancia denominada Escopolamina, más conocida como burundanga. El contacto con esta droga provoca entre otros efectos, la pérdida de conciencia, memoria y voluntad, lo cual permite ser presa fácil de asaltos o delitos de connotación sexual.



About the Author



Volver arriba ↑