Isla de Maipo 1512438_747672815309539_1433344661135264678_n (1)

Publicado por Diciembre 22nd, 2014 | por Editor

FAMILIAS DE ISLA DE MAIPO PIERDEN SUS CASAS EN INCENDIO

Un trágico hecho ocurrió a plena tarde de este domingo en Isla de Maipo. Dos familias del sector de Villa Nevada quedaron damnificadas aunque sin lesiones luego de perder sus casas en un incendio originado por causas que aún se investigan.

Aunque se evitó la propagación a más hogares aledaños, las intensas labores de Bomberos de la comuna, voluntarios de Buin, y vecinos del sector, no fueron suficientes para que las llamas consumieran las viviendas de material ligero de las familias de Sergio Contreras Flores y Carmen Gloria Zapata.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, al inicio del siniestro los inmuebles se encontraban sin moradores, lo que ha dificultado determinar las causas ya que además se vio involucrado un terreno colindante afectando a maquinaria agrícola.

Personal de emergencia municipal de Isla de Maipo junto a su alcalde Carlos Adasme llegaron hasta el lugar para comprometer ayuda social a los afectados, incluido el despeje de escombros de la propiedad.

Paralelamente la junta de vecinos de Villa Nevada y la Radio Comunitaria “Radio Isla” inició una campaña solidaria para recolectar útiles de aseo, enseres, y material de construcción que permitan a las familias reponerse de este duro momento.

 

Foto: NOTICIAS ISLA DE MAIPO



About the Author



Volver arriba ↑