Política COLOMA 2

Publicado por Enero 13th, 2015 | por Editor

COLOMA COMPROMETE APOYO A “LEY RICARTE SOTO”

Tras la firma de la presidenta Michelle Bachelet, el proyecto de ley que busca crear un fondo de medicamentos para enfermedades de alto costo, pasó al parlamento para su aprobación.

La denominada ley “Ricarte Soto”, busca beneficiar a cerca de 15 mil personas que padecen enfermedades poco comunes, cuyo costo mensual –en muchos casos- sobrepasa el millón de pesos.

Para ello, es que –en primera instancia- se busca crear un fondo de 50 mil millones de pesos, para luego en 2018, llegar a los $200 mil millones, indicó el Diputado Juan Antonio Coloma, quien ya comprometió su apoyo y el de la bancada de parlamentarios de la UDI, para establecer esta ley.

“Esta ley busca entregar medicamentos y tratamiento a aquellas personas que sufren enfermedades raras, enfermedades de alta complejidad, y estamos hablando de que cerca de 15 mil personas serían beneficiadas con este proyecto de ley denominado Ricarte Soto”, señaló.

El parlamentario reiteró su compromiso para aprobar este proyecto de ley, ya que considera que esto busca dar mayor dignidad a quienes sufren algún tipo de enfermedad.

“Esperamos encontrar la forma de llegar en el menor tiempo posible a los 200 mil millones de pesos, para así poder hacer frente a una necesidad urgente y manifiesta, para devolver la dignidad a la atención de salud que todos los chilenos y chilenas merecen”, finalizó.



About the Author



Volver arriba ↑