Isla de Maipo Ministra Deportes IND (82)

Publicado por Enero 23rd, 2015 | por Editor

MINISTRA DESTACÓ PROGRAMA MADRES TEMPORERAS EN I. DE MAIPO

Hasta la Piscina Municipal de Isla de Maipo llegó la ministra de Deporte, Natalia Riffo, para conocer en terreno el funcionamiento del programa Madres Temporeras 2015 en nuestra comuna.

Financiado por el IND, la iniciativa brinda cuidado, atención, entretenimiento, y alimentación a cerca de 160 menores mientras sus madres se desempeñan en labores agrícolas o de temporada durante el verano.

La autoridad fue recibida por el alcalde Carlos Adasme, quien le manifestó que este año se aumentaron a 3 los centros de acogida, “dando mayor cobertura a niños y niñas principalmente de Naltagua, Las Mercedes, y La Islita”.

Además el jefe comunal aprovechó de solicitar apoyo para concretar proyectos futuros en materia deportiva para Isla de Maipo. “Con la ministra nos juntamos hace un tiempo atrás para evaluar el proyecto de remodelación del polideportivo del Estadio Municipal, de la piscina, y el gimnasio” detalló.

Por su parte la ministra resaltó el compromiso de la municipalidad por desarrollar este programa que busca dar un alivio a muchas mujeres que deben ausentarse durante todo el día por motivo de su trabajo estival.

“Acá vemos un municipio comprometido con su comunidad. Un alcalde que está ahí al pie del cañón esperando ver cuáles son las necesidades de su gente, así es que estamos muy contentos porque los niños están felices con este programa” subrayó.

En cuanto al apoyo de la cartera al deporte en Isla de Maipo, la secretaria de Estado dijo que “siempre está la posibilidad de trabajar en conjunto con las municipalidades” reiterando las reuniones que se han venido efectuando con el alcalde Carlos Adasme.

Finalmente Natalia Riffo invitó a la comunidad a acercarse a su municipalidad para conocer las distintas actividades deportivas que funcionan en la comuna y participar gratuitamente.

El Programa Madres Temporeras 2015 beneficia actualmente a 160 menores acogidos en los establecimientos municipales como el Liceo República de Italia (La Islita), Escuela Futuro Las Mercedes, y Escuela San Antonio de Naltagua, iniciativa que se extenderá de lunes a viernes hasta el 20 de febrero próximo.



About the Author



Volver arriba ↑