Isla de Maipo mariguana

Publicado por Enero 28th, 2015 | por Editor

INCAUTAN 8 PLANTAS Y 5 KILOS DE MARIHUANA EN ISLA DE MAIPO

Este martes 27, en horas de la tarde, personal de la PDI Talagante, realizando trabajos de labor investigativo y a través de diversas indagaciones, ubicó al interior de un domicilio del sector de Naltagua en Isla de Maipo, 5 kilos de Cannabis Sativa a granel y 8 plantas de Cannabis Sativa, que serían posteriormente comercializadas en nuestra comuna.

Como resultado de la investigación, se procedió a la incautación de la referida droga y a la detención de un hombre de 28 años de edad. El Subprefecto y jefe de la PDI local, Delfín Olguín, comentó “que esta es la segunda persona detenida por el mismo delito en el sector”.

El subprefecto además destacó que en este operativo también se contó con aportes de información entregado por la ciudadanía, “lo que ayudó a encontrar un foco de producción de microtráfico”.

El procedimiento adoptado fue dado a conocer a la Fiscalía Local de Talagante, ordenando la incautación de la droga y la detención de esta persona, por el delito de Infracción a la Ley N° 20.000, pasando a Control de Detención el día de hoy.

Finalmente el Jefe de la policía de investigaciones de Talagante Delfín Olguín comentó que los vecinos que deseen entregar datos sobre puntos de venta y/o producción de droga “lo pueden hacer sin ningún temor ya que no se pide identidad, ni domicilio, para seguridad del denunciante”.

El número de teléfono de la PDI en Talagante es el 7081 263 y la dirección de la unidad se ubica en Av. Bernardo O’Higgins 451, Talagante.



About the Author



Volver arriba ↑