Política 04_09_coloma

Publicado por Enero 29th, 2015 | por Editor

APROBACIÓN DE REFORMA EDUCACIONAL: “ES UNA VERGÜENZA”

El parlamentario expresó que “a partir de este momento nuestra convicción será trabajar para que podamos revertir esta reforma y así devolverles a los padres la posibilidad de elegir la educación de sus hijos y traer de vuelta la libertad de enseñanza en nuestro país”.

Como “una verdadera vergüenza” calificó el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma Álamos la reciente aprobación en el Congreso del proyecto de reforma educacional impulsado por el gobierno, iniciativa que –según lo manifestó el parlamentario- “no contribuye en nada a la calidad de la educación e implica el fin de la libertad de enseñanza en nuestro país”.

“Lamentablemente, se ha aprobado un pésimo proyecto de ley, porque la reforma educacional omite hablar de educación y termina expropiando colegios. La verdad es que este proyecto de ley, aprobado con los votos de la izquierda, lo sacaron adelante durante las vacaciones para que la gente no pudiera movilizarse, lo sacaron lo más apurados posible para que estuvieran los votos, pero no la voluntad de las personas”, manifestó el parlamentario.

Y es que para Coloma, “junto con estatizar la educación, despreciar el mérito y reemplazarlo por una tómbola, ningunear a los papás que libremente eligen a los colegios particulares subvencionados, eliminar la libertad de enseñanza, no hablar de calidad, no hablar de profesores ni sus remuneraciones y no mencionar nada de disciplina, este proyecto además resulta clasista”.

“Seamos sinceros, los diputados que aprobaron el proyecto,  así como los ministros y subsecretarios que lo sacaron adelante, van a poder seguir pagando los colegios particulares de sus hijos. Pero quienes no pueden pagar un colegio particular, aquellos que eligieron tener a sus hijos en un particular-subvencionado o quienes tienen a sus hijos en los colegios municipales, no van a poder seguir eligiendo, pues dependerán de una tómbola. Eso es una vergüenza”, afirmó.

En ese sentido, Coloma aseveró que “es lamentable que el ministro de Educación haya logrado llevar adelante su agenda para –como lo dijo hace varios meses atrás- ‘quitarle los patines a la educación particular-subvencionada’, en lugar de trabajar por la calidad de nuestra educación”.

“En vez de subir a la educación municipal a los patines, en vez de gastar recursos en la educación pública, en vez de hablar de calidad, de profesores y de poner el foco a lo que pasa dentro de la sala de clases, lo que esta reforma hace es impedir la formación de nuevos colegios y llevar al cierre de muchos establecimientos educacionales”, dijo.

“Junto con lamentar la aprobación de este proyecto de ley, quiero decir que a partir de este momento nuestra convicción será trabajar para que en el mediano plazo podamos revertir esta reforma y así devolverles a los padres la posibilidad de elegir la educación de sus hijos y traer de vuelta la libertad de enseñanza en nuestro país”, añadió finalmente el diputado de la UDI.



About the Author



Volver arriba ↑