Isla de Maipo 2057248

Publicado por Febrero 25th, 2015 | por Editor

Isleña que se quemó a lo bonzo sufre amputación de una de sus piernas

La amputación de una de sus piernas sufrió este lunes Evelyn de las Mercedes Silva Reyes, la joven de 26 años que el pasado 7 de enero intentó quemarse a lo bonzo en un acto irracional debido a su adicción a las drogas y el alcohol.

La mujer del sector La Puntilla de Lonquén de Isla de Maipo, debió ser intervenida por la infección que sufrió en una de sus extremidades inferiores a consecuencia de la grave condición que la mantiene con el 80% de su cuerpo quemado y en riesgo vital en la Posta Central, según confirmó su cuñada Soledad Caru.

“El doctor nos dijo que el hueso había sufrido una infección por lo que tuvieron que cortarle una de sus piernas por debajo de la rodilla. Además producto de las quemaduras ella recibe una limpieza quirúrgica y transfusión de sangre casi todos los días”. Sin embargo lo peor, dice, “es que los doctores no ven ningún avance y que recién en 6 meses se pude dar un diagnóstico”.

Actividad solidaria

Paralelamente la familiar dio a conocer una actividad deportiva que se realizará este sábado 28 de febrero en la multicancha de La Puntilla de Lonquén, desde las 19.00 horas, y que busca reunir fondos que irán en ayuda de los 2 hijos de Evelyn Silva, de tan solo 8 y 12 años de edad.

Ambos menores son además estudiantes del liceo República de Italia de la Islita, por lo que su directora Claudia Stuardo indicó que a parte de la entrega gratuita de los uniformes, útiles escolares, y traslado de los niños, “estos recibirán apoyo sicológico por parte de especialistas del establecimiento municipal de Isla de Maipo”.



About the Author



Volver arriba ↑