Noticia Nacional bono marzo

Publicado por Marzo 2nd, 2015 | por Editor

Gobernación informó detalles sobre la entrega del “Bono Marzo”

La Gobernadora Provincial  de Talagante, Graciela Arochas informa sobre el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, el cual asciende a $41.236 y se comenzará a recibir a partir de este lunes 2 de marzo.

Se estima que este año se beneficien 1.700.000 familias, 100.000 más que el año anterior.

El pago que entrega el gobierno tiene una vigencia de cobro de nueve meses, por lo que su entrega se desarrollará de manera paulatina. Existen dos grupos en los que se fracciona el cobro del beneficio.

Grupo A: Son todas aquellas personas que cuenten con el Subsidio único Familiar (SUF), Asignación familiar, Asignación maternal y quienes tengan un sueldo menor a $537 mil.

A modo de ejemplo: en el caso de una madre que viva con dos hijos por los que recibe el SUF, recibirá $123.708 ($41.236 por cada menor, más otros $41.236 por ella misma (en su calidad excepcional de causante de SUF). En estos casos, el bono se percibirá por cada carga.

Grupo B: En esta categoría Se entregarán $41.236 por familia para los que hayan recibido, al 31 de diciembre, el subsidio Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Este beneficio se entrega a las personas más vulnerables. No hay que solicitarlos, sino que se invita a participar a través de la visita de un gestor familiar enviado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Dentro de esta categoría también se incluyen a quienes han recibido el subsidio Chile Solidario, dirigido a personas, familias y territorios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el caso de que una familia pertenezca a dos grupos, el beneficio no es acumulable, sino que se encasilla en el Grupo A.

Para recibir este bono solo basta tener acreditado el beneficio en alguno de los siguientes subsidios: Subsidio Único Familiar, Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario, o subsidiarios por el IPS al 31 de diciembre de 2014, con eso es suficiente para tener vigente la Ficha de Protección Social. No es necesario inscribirse.

Las personas que ya sean beneficiarias recibirán el bono en el lugar donde cobran las ayudas antes mencionadas. El resto, percibirán el dinero siguiendo un calendario en el que el IPS divide a todas las personas por grupos según sus apellidos. A cada grupo otorga una fecha a partir de la cual recibe la ayuda.

Para saber si es beneficiario, puede ingresar a la página www.aportefamiliar.cl o puede llamar al 6002620505



About the Author



Volver arriba ↑