Política 04_09_coloma

Publicado por Abril 6th, 2015 | por Editor

Coloma pide construir una tercera vía en Autopista del Sol

El Diputado por las provincias de Melipilla y Talagante, Juan Antonio Coloma,  sostendrá una pronta reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para exponer la problemática a la que miles de automovilistas se enfrentan al transitar por la Autopista del Sol, la cual se agudiza  en días previos a feriados, fines de semanas y durante el retorno a la capital.

Accidentes de tránsito, imprudencia de algunos conductores que transitan por la berma y tacos kilométricos se registran con frecuencia, por lo que el parlamentario UDI propuso ampliar parcialmente el contrato de la concesión de la autopista, para construir una tercera pista desde Melipilla hacia Santiago, o en una primera instancia desde El Monte hasta la capital.

“Lo que yo propuse al Ministro es hacer una ampliación parcial del contrato para poder construir una tercera pista, que vaya desde Melipilla a Santiago o quizás en una primera etapa desde El Monte hacia Santiago.

Esto obviamente tiene un costo y la concesión deberá ampliarse uno o dos años, pero debemos tomar medidas, no podemos seguir perdiendo el tiempo y seguir sufriendo los tacos constantes. No hay día en que uno no se meta a la Autopista del Sol y el colapso sea total”.

Coloma se reunirá la próxima semana con el Ministro y el Director Nacional de Concesiones, oportunidad donde se abordará esta problemática, ya que de no tomar medidas ahora, habrá que esperar hasta 2019 para el término de la concesión actual y comenzar recién en esa fecha, con los planes de construcción de una tercera pista, algo que –a juicio del parlamentario- debe abordarse a contar de este año.



About the Author



Volver arriba ↑