Isla de Maipo 20150406_191343

Publicado por Abril 7th, 2015 | por Editor

Fuga de amoniaco en empresa Subsole obligó a cierre y evacuación

Al menos 10 trabajadores de la empresa Subsole ubicada en La Islita fueron derivados al CESFAM de Isla Centro y Hospital Provincial de Talagante por presentar problemas de salud tras confirmarse la tarde de este lunes la emanación de amoniaco al interior del recinto.

La planta fue cerrada por tiempo no definido y su personal evacuado, obligando al corte momentáneo de camino Las Parcelas por parte de Carabineros, entre las esquinas de avenida Balmaceda y calle La Herradura.

Hasta el lugar llegó Bomberos de Isla de Maipo y equipo Hazmat de San Bernardo para detectar la emanación y corroborar la salida de todo el personal.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo, José Loyola, indicó que la alerta de evacuación fue activada de manera prioritaria y la fuga controlada con éxito gracias al cierre de las válvulas de emanación.

También concurrieron ambulancias tanto de nuestra comuna como de Talagante quienes trasladaron a trabajadores eventualmente afectados quienes presentaron desmayos y mareos.

En este sentido Bomberos indicó que los síntomas no tendrían una relación directa por algún contacto con el químico, sino más bien por el pánico que produjo la emergencia. Sin embargo fueron derivados a recintos asistenciales para una correcta evaluación.

En cuanto a la versión de la empresa, el jefe de planta de Subsole Isla de Maipo, Joaquín Verdugo, reiteró que se activaron todos los protocolos de seguridad y se hará un seguimiento del estado de salud de todos los trabajadores aparentemente afectados.

Respecto a un eventual riesgo para la comunidad cercana a la planta, el profesional explicó que al momento de tener contacto con el aire el químico no reviste peligro alguno al exterior de la empresa.

En cuanto a las causas de la emanación, dijo que éstas aún están siendo investigadas por los especialistas, por lo que no aventuró alguna hipótesis.

Las personas que presentaron síntomas de mareos y desmayos correspondían principalmente a mujeres contratistas de comunas como Buin y Rancagua.



About the Author



Volver arriba ↑