Noticia Nacional IMG_1232

Publicado por Abril 7th, 2015 | por Editor

Presidenta Bachelet inauguró nuevo consultorio en Isla de Maipo

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de inauguración oficial del nuevo consultorio para Isla de Maipo emplazado en Villa El Maitén en La Islita. El recinto que ya había abierto sus puertas en marcha blanca en marzo pasado, dio el vamos formalmente junto a autoridades de gobierno, municipales, parlamentarias, y vecinos befenciados.

La mandataria recalcó el constante trabajo y gestiones que por más de 10 años llevaron adelante autoridades locales, gobierno y comunidad. En este sentido la Presidenta dijo que a raíz del aumento de la población de La Islita era necesario un moderno consultorio para mejorar la calidad y cobertura de atención de salud de las personas.

El recinto con una infraestructura de dos pisos y más de 2.000 m2, cuenta con kinesiología, vacunatorio, matrones, nutricionistas, sillones odontológicos, área de esterilización, farmacia, y ambulancia las 24 horas del día para dar una mayor dignidad de atención a más de 13 mil vecinos del sector.

Bachelet también se llevo “la tarea” de trabajar por un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) para el nuevo recinto de salud de La Islita, mejorando aún más la cobertura y calidad de atención para los más de 13 mil vecinos inscritos.

Servicio SAPU y atención hasta la medianoche 

Por su parte el alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme recordó los problemas de espacio y hacinamiento que tenían los pacientes y trabajadores de la salud durante el funcionamiento de la posta de la Islita, recinto que no daba abasto por su alta demanda. Este nuevo consultorio, manifestó, “otorga mayor dignidad a los vecinos, con box hasta cuatro veces más amplios que en la posta rural”.

La primera autoridad comunal también agradeció al gobierno por el financiamiento que permitirá desde este mes de abril extender la atención del consultorio de la Islita hasta la medianoche con Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU.



About the Author



Volver arriba ↑