Noticia Nacional FOTO DIPUTADO

Publicado por Abril 10th, 2015 | por Editor

Coloma pide consulta ciudadana para ubicación de Hospital de Melipilla

Tras el anuncio de una nueva licitación para el proyecto del Hospital de Melipilla, el Diputado por la zona, Juan Antonio Coloma, señaló que existe incertidumbre en cuanto a la ejecución de este nuevo plan.

Esto, luego que habría al menos 8 terrenos disponibles en la comuna para la construcción del nuevo recinto asistencial, lo que –a juicio del parlamentario- debe ser consultado a la ciudadanía para que exprese su opinión respecto a la ubicación y qué es lo que esperan de este proyecto.

“Ahora nos dicen que hay 8 terrenos disponibles y todavía no se ha escuchado a nadie, a ningún melipillano decir dónde quieren que esté su futuro hospital. Nosotros tuvimos la posibilidad de participar en el proyecto original de un nuevo Hospital para Melipilla, pero ahora que esto ha ido avanzando, ni siquiera sabemos dónde va a estar ubicado. No puede ser que nos digan que hay ocho posibilidades para instalar el nuevo hospital, y que los melipillanos todavía no hayan podido opinar respecto dónde lo quieren, esto es típica política pública que se hace desde una oficina que nos duele no poder opinar sobre cómo queremos que sea nuestro nuevo hospital”.

Ante esto, el parlamentario UDI anunció el inicio de un proceso de Consulta Ciudadana para que la comunidad en general logre entregar su visión ante este ambicioso proyecto de salud.

“Iniciaremos en los próximos días un proceso de consulta ciudadana para que los melipillanos puedan decir qué quieren y dónde quieren el Hospital. Nosotros no queremos que esto en el futuro ponga trabas y así demorar el proyecto, queremos plazos concretos”, finalizó Coloma.



About the Author



Volver arriba ↑