Isla de Maipo 11187175_812184798858340_6615484196202859765_o

Publicado por Abril 23rd, 2015 | por Editor

Trabajador denuncia envenenamiento de perros de áridos en Isla de Maipo

Un grave delito de maltrato animal fue denunciado por un trabajador de la empresa “Áridos Los Venenos” ubicado en el paradero 9 de avenida Jaime Guzmán en Isla de Maipo.

Andrés Catalán Ortega se percató que desde este martes al menos 13 perros y 7 gallinas que pertenecían a la propiedad aparecieron muertos, al parecer producto de un envenenamiento.

Este no sería un hecho aislado en el lugar, por lo que el joven manifestó tener sospechas fundadas de que el autor se trataría de una persona colindante a la parcela. En este caso y debido a la gran cantidad de animales muertos, se decidió finalmente denunciar el caso a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Nos dimos cuenta de que uno de los perros de la parcela había muerto envenenado. Después aparecieron otros 6 y a la mañana siguiente detectamos que eran todos los perros de acá los que encontramos sin vida (…) Esto es como la tercera vez que pasa, y tenemos la sospecha de que se trataría de un vecino colindante a la propiedad”.

El caso fue confirmado por Carabineros de Isla Centro quienes constataron en el lugar la muerte de los canes. Por su parte la Unidad Municipal de Medioambiente de Isla de Maipo corroboró estar al tanto del hecho, comprometiendo indagar la situación.

Frente a este grave delito, el llamado a la comunidad es a denunciar cualquier tipo de maltrato animal que puedan presenciar, principalmente a la PDI o Fiscalía local.

Fuente: Noticias Isla de Maipo (Facebook)



About the Author



Volver arriba ↑