Política COLOMA FOTO

Publicado por Junio 2nd, 2015 | por Editor

Buscan revocar dictamen que prohíbe “bingos” benéficos

Polémica ha generado un dictamen emitido por la Contraloría General de la República, que ha puesto en tela de juicio los bingos, ya sean de barrio, municipales, a beneficio o no.

Según la normativa, que el evento sea a beneficio “no constituye una excepción a la Ley, pues esta no estipula este resguardo”. De esta forma, la única autoridad que podría permitir estas actividades, sería la Presidenta de la República.

Por lo anterior, el Diputado por Melipilla y Talagante, Juan Antonio Coloma -junto a un grupo de parlamentarios de diferentes partidos-, presentó un proyecto de ley para garantizar a la comunidad la realización de este tipo de actividades.

“He presentado un proyecto de ley que busca modificar la interpretación que ha hecho la Contraloría, y permitir la realización de bingos y colectas solidarias. Por que lamentablemente la interpretación que se ha dado, se ha hecho en relación a la ley de casinos, cosa que no tiene absolutamente nada que ver”, precisó.

El Diputado Coloma fue enfático en señalar que con este proyecto de ley, se busca avalar la realización de este tipo de acciones, donde los municipios juegan un rol importante al otorgar los permisos correspondientes y en algunos casos, cooperar con quienes lo llevan a cabo.

“Este proyecto de ley va a permitir siempre realizar este tipo de bingos solidarios, porque me parece muy duro que en un país donde muchas veces el costo de los exámenes o de alguna enfermedad, dejan en la verdadera ruina a algunas familias, y por eso tienen que organizar bingos y distintos tipos de actividades que les permitan recaudar dinero, el día de hoy la Contraloría lo rechace”, finalizó.



About the Author



Volver arriba ↑