Isla de Maipo 10-31-13-bike-ax-jpg

Publicado por Junio 10th, 2015 | por Editor

Falleció ciclista adulto mayor de Isla de Maipo impactado por automóvil

Producto de las graves lesiones falleció esta madrugada Nemesio Enrique Pino Fuentes (73) vecino que la tarde de este lunes fue impactado violentamente por un vehículo mientras transitaba en bicicleta.

Según la información proporcionada por el jefe de tenencia de Carabineros de Isla de Maipo, Suboficial Mayor Jorge Villalobos, El hecho ocurrió en Avenida Jaime Guzmán frente el almacén “Rancho Chico”, momentos en que la víctima se retiraba en dirección poniente por la calzada.

El uniformado aprovechó de reconocer la labor del Sargento Víctor Rivas, quien saliente de servicio asistió a las víctimas y solicitó apoyo de inmediato a la unidad policial y de emergencias de la comuna.

Villalobos recordó nuevamente las medidas de seguridad que por ley deben tener los ciclistas al momento de circular por la vía pública.

“Los conductores de vehículos livianos deben usar cascos de protección, chalecos reflectantes y luces que resalten su presencia en la vía” insistió.

Esta es la segunda muerte de un ciclista por colisión vehicular en lo que va del 2015. Actualmente el municipio de Isla de Maipo, a cargo del departamento de tránsito, está desarrollando una masiva campaña de prevención vial, destinada a concientizar a conductores, ciclistas y peatones.

Se espera que en las próximas semanas se fortalezcan las fiscalizaciones y multas para quienes no cumplan con las normas mínimas del tránsito.

FOTO: REFERENCIA



About the Author



Volver arriba ↑