Provincial frente mal tiempo

Publicado por Agosto 7th, 2015 | por Luis Villanova

0

MAYOR CANTIDAD DE LLUVIA EN RM SE PRODUJO EN PROV. DE TALAGANTE

89 milímetros de agua caída se registró en la estación pluviométrica de El Paico durante la jornada de lluvias del jueves en la Provincia de Talagante, lo que es el índice más alto en toda la Región Metropolitana, que promedió 70 milímetros.

La mayor emergencia a nivel provincial fue la producida en el límite de las comunas de Talagante y El Monte, donde en las cercanías del río Mapocho debieron ser evacuadas 10 personas, tres de ellas con principios de hipotermia por lo cual debieron ser llevadas hasta el hospital Provincial por personal de Bomberos. Así lo ratificó el Gobernador (s) David Morales, quien recorrió la provincia el jueves viendo el trabajo de los equipos de emergencia comunal.

Asimismo, dispuso a solicitud de algunos alcaldes, la concurrencia de equipos de emergencia de Vialidad del MOP para trabajar en sectores con derrumbes de rocas hacia los caminos, como es el caso de San Antonio de Naltagua, a la altura de el Escorial. Allí hasta este viernes trabajaba una cuadrilla de Vialidad.

En otros sectores hubo viviendas inundadas como en el sector Las Hortensias de la comuna de Padre Hurtado, misma comuna donde producto de la caída de un árbol se vieron afectados 6 postes del tendido eléctrico.

En otras comunas también se vivieron caídas de árboles y en el paso bajo nivel en la comuna de Peñaflor, hubo inundación de dicho lugar.

Respecto del suministro eléctrico, las comunas más afectadas el jueves fueron Peñaflor (casi un 50%) e Isla de Maipo, en su totalidad, situación que fue superada por los equipos de emergencia de la compañía CGE en horas de la madrugada en casi todos los sectores.

La situación de lluvias -según meteorología- se mantendrá durante el fin de semana y se espera caigan en promedio otros 50 milímetros más. Lo que si se intensificará serán los vientos por sobre los 50 kms/hora.

frente mal tiempo


Tags: , ,


About the Author



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba ↑