Policial Captura

Publicado por Septiembre 3rd, 2015 | por Editor

Subprefecto Olguín y funcionarios investigados: esto no nos decae

CapturaLuego de la suspensión de 5 funcionarios de la Bicrim de Talagante investigados por una eventual participación en el encubrimiento de un robo a un camión con especies avaluadas en cerca de $36 millones, el jefe de dicha Unidad, Subprefecto Arturo Olguín, informó que “todos quedaron en libertad bajo medidas cautelares mientras dure los 90 días de investigación”.

Respecto al cuestionamiento público que enfrentaría la dotación que encabeza, el subprefecto contrarrestó este posible panorama “agradeciendo todas las muestras de apoyo que he recibido de forma telefónica y de manera personal por parte de dirigentes sociales, autoridades, y particulares donde a diario atendemos”.

Sobre esto último agradeció también las palabras del gobernador (s) de nuestra provincia, David Morales, “al cual desde el primer minuto que ocurre esto le doy cuenta de los hechos, y tal cual como él lo decía, no existe una vinculación de quien les habla o de mi segundo jefe, sino que obedece a una investigación administrativa llevada a cabo por la PDI y la Fiscalía local de San Antonio”.

“Por ningún motivo esto nos decae”

Respecto al “malestar” que habría al interior del cuartel producto de este caso, Olguín fue claro al subrayar que “nosotros como funcionarios públicos nos debemos constitucionalmente a los ciudadanos, llevando a cabo un trabajo exitoso en esta jurisdicción, algo que vamos a seguir haciendo. Por ningún motivo esto nos decae”.

¿En lo personal en qué estado se encuentran los funcionarios investigados?

-Obviamente se sienten como cualquier persona que se ve enfrentada a situaciones irregulares. Sin embargo están tranquilos con la idea clara y férrea de que ellos han hecho bien su trabajo.

FOTO: Archivo



About the Author



Volver arriba ↑