Política COLOMA1 (1)

Publicado por Septiembre 11th, 2015 | por Editor

Control Preventivo de Identidad: “el que nada hace nada teme”

COLOMA1 (1)Esta semana la Cámara Baja aprobó el proyecto de Control Preventivo de Identidad, incluido en la Agenda Corta Antidelincuencia del Gobierno y que faculta a las policías de poder solicitar a cualquier persona y en cualquier lugar su identificación personal.

Dicho control se debe realizar en el mismo lugar en el que se encuentren las personas y no procederá su traslado a las unidades policiales.

Según las indicaciones al proyecto presentado por parlamentarios de oposición, dicho procedimiento estará restringido, y no existirá registro de vestimenta ni bolsos sino solo la verificación de la existencia de órdenes cautelares o judiciales pendientes, para lo cual la persona deberá exhibir un documento de identificación: carnet de identidad, licencia de conducir o pasaporte.

La iniciativa fue presentada por parlamentarios de oposición encabezado por el diputado de nuestra provincias de Talagante y Melipilla, Juan Antonio Coloma, quien reiteró que “el que nada hace, nada teme. Quien no tiene ningún problema con la ley no va a tener ningún problema con Carabineros”.

El diputado por el distrito 31 agregó que de aprobarse el proyecto en el Senado, ya no se requerirán “uno o dos indicios mínimos” para que Carabineros pueda solicitar la identificación a una persona.

Finalmente el parlamentario destacó la incorporación a esta Agenda Corta Antidelincuencia “el aumento de penas para quienes ataquen a Carabineros, Policía de Investigaciones, o Gedarmería”.



About the Author



Volver arriba ↑