Isla de Maipo MEMORIAL LONQUEN

Publicado por Octubre 4th, 2015 | por Luis Villanova

0

IDENTIFICAN ÚLTIMA VÍCTIMA DE HORNOS DE LONQUEN

En los mismos “Hornos de Lonquén” este domingo más de un centenar de familiares, amigos, autoridades y cercanos a las familias de los 15 isleños asesinados durante la dictadura militar, conmemoraron los 42 años de ocurridos estos lamentables episodios. La ocasión sirvió también para comunicar oficialmente que se logró identificar los restos del último de los 15 desaparecidos, el joven isleño Manuel Navarro Salinas, quien no había podido ser reconocido en instancias anteriores.

Con esto se cierra un ciclo de 42 años de busqueda de justicia y verdad, principalmente por parte de la Familia Navarro, señaló el presidente de la Agrupación de Familiares Victimas de Lonquén y concejal de Isla de Maipo Emilio Astudillo.

En la ocasión también se dio a conocer la maqueta del proyecto de construcción del Nuevo Memorial que se quiere emplazar en ese lugar, durante los meses y años venideros.

El alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme y el gobernador suplente, David Morales, acompañaron la conmemoración junto a los concejales isleños Pedro Montalva y Valeria Manríquez.

MEMORIAL LONQUEN


Tags: , ,


About the Author



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba ↑