Policial narcos mendoza isla

Publicado por Noviembre 5th, 2015 | por Luis Villanova

0

Desbaratan banda narco con nexo Mendoza-Isla de Maipo

“Operación Libertadores” se denominó el trabajo investigativo de más de tres meses por parte de la PDI de Chile y la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico en Mendoza,que culminó con la desarticulación de una organización narco que operaba en Mendoza e Isla de Maipo.

Las diligencias permitieron arrestar a 9 personas, entre proveedores, financistas, distribuidores y transportistas e incautar varios kilos de drogas.

Los trabajos de las policías se iniciaron a principios de septiembre en Uspallata, Argentina, y finalizaron con el allanamiento a una vivienda ubicada en la comuna de Isla de Maipo.

Allí se incautaron 22 kilos de marihuana, que se sumaron a otros 100 kilos hallados anteriormente. Además se incautaron varias armas de fuego, en viviendas tanto de Mendoza como en nuestra capital.

Desde Mendoza, se valoró el trabajo colaborativo de las policías que cumplieron con lo encomendado por los estamentos judiciales correspondientes, según se consignó en Los Andes.

“El avance y la profundización de las relaciones con la PDI de Chile permiten contribuir a consolidar el sistema de protección social enfrentando el flagelo de la droga a ambos lados de la cordillera de Los Andes”, indicaron mediante un comunicado desde Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de Mendoza, del Ministerio de Seguridad.

narcos mendoza isla


Tags: , , ,


About the Author



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba ↑