Noticia Nacional foto bancada transversal

Publicado por Diciembre 2nd, 2015 | por Editor

Diputada Pascal se suma a “Bancada por el Matrimonio Igualitario”

foto bancada transversalDiputados de diversos sectores políticos, entre los que destacó la Vicepresidenta de la Cámara, Denise Pascal Allende, se reunieron con el Presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, para conformar la Bancada Transversal a favor del Matrimonio Igualitario.

“La Unión Civil fue un avance muy importante que hemos celebrado mucho, sin embargo, deja fuera a los niños que tienen dos mamás y dos papás. Ellos quedan totalmente desprotegidos porque tienen un vínculo legal sólo con uno de sus padres o madres. Es por eso que necesitamos un matrimonio igualitario en forma urgente para proteger a esos niños”, explicó Larraín.

El Presidente de Fundación Iguales anunció reunión con el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz para “presentarle esta bancada transversal y llevarle las firmas de todos los diputados y diputadas que apoyan este proyecto de matrimonio igualitario, y que piensan que chutearlo para el fin del año 2017 es una irresponsabilidad”.

“Sería lo mismo que hizo el Presidente Piñera con el Acuerdo de Unión Civil que lo presentó y dejó que el gobierno siguiente lo aprobara. Esperamos que la Presidenta Bachelet entienda que éste es un tema de Derechos Humanos que tiene un alto apoyo ciudadano. Por eso le pedimos al ministro Díaz que el 2016 podamos discutir el matrimonio igualitario para que pueda ser aprobado en este gobierno”, afirmó Luis Larraín.

Al respecto, la diputada socialista Denise Pascal señaló que “nosotros dimos un gran paso con el proyecto de Unión Civil, pero no cabe duda que hay que dar el paso definitivo de un matrimonio igualitario donde los niños no queden a la deriva. Desgraciadamente el actual proyecto los deja en un status quo, y cuando nosotros hablamos de derechos humanos, de equidad e igualdad, la igualdad es para todos, y por lo tanto ese es el camino, una libertad de igualdad que debemos aprobarla todos transversalmente”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Familia, Ramón Farías, señaló que “vamos a buscar la posibilidad de estudiar primero los proyectos que ya existen respecto al tema de matrimonio igualitario, y pedir después la fusión de los proyectos para poder tramitarlos en la Comisión de Familia lo más rápido posible, cosa de ir apurando el tranco y no dejarlo para el 2017 como se ha anunciado”.​



About the Author



Volver arriba ↑