Noticia Nacional orrego-y-vertedero-599x350

Publicado por Enero 19th, 2016 | por Editor

Nube de humo desde Santa Marta “no es de alta peligrosidad”

Desde la mañana el Intendente Metropolitano Claudio Orrego insistió en que el origen del humo tras el siniestro en el vertedero Santa Marta (Lonquén) es por la combustión de elementos orgánicos y que “no representa una alta peligrosidad”.

Sin bien reconoció que “la situación aún no está controlada, ya se han creado caminos con máquinas dentro del relleno para que bomberos pueda llegar al epicentro. Estamos hablando de una superficie de 500m por 40m”.

La autoridad fue enfática en asegurar que se ha dispuesto de todos los recursos tanto de Bomberos como de gobierno, aclarando que si bien “nadie puede exponerse al humo por mucho tiempo sin que le afecte a la salud, esta no es una situación como cuando se incendia una planta química”.

SE DESCARTA EVACUACIÓN

Aunque la nube de humo ha afectado desde esta madrugada a comunas como Buin, San Bernardo, Puente Alto, y La Florida, entre otras, Orrego descartó la evacuación de la población “porque las condiciones de contaminación del aire no lo ameritan”. Sin embargo llamó a la precaución de los vecinos de comunas aledañas al relleno sanitario.

“Si usted es un menor de edad, adulto mayor, mujer embarazada o una persona con problemas respiratorios tiene que ser capaz de protegerse de este humo”.

SUMARIO SANITARIO

Consultado por las eventuales sanciones al vertedero Santa Marta, Orrego recordó que “hay un sumario sanitario que está en curso. Está la gente de superintendencia en el lugar haciendo un estudio para el levantamiento de cargos, porque aquí hay una RCA que claramente tuvo problemas”.

FOTO: PERFIL TWITTER @ORREGO



About the Author



Volver arriba ↑