Noticia Nacional 1461073492-patricioaylwin2

Publicado por Abril 19th, 2016 | por Editor

Libro de condolencias en Talagante por muerte de ex Presidente Aylwin

1461073492-patricioaylwin2Luego de conocerse el sensible fallecimiento a sus 97 años de edad del ex Presidente de Chile Patricio Aylwin Azócar, distintas autoridades y personas ligadas al mundo político manifestaron su pesar por la muerte del otrora mandatario.

Desde el Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet decretó 3 días de duelo nacional, con suspensión de actividades de festejo, y banderas a media asta en reparticiones públicas, e instituciones armadas y de orden.

En la provincia de Talagante, el gobernador David Morales, militante DC, valoró “el importante rol en la dictadura y como primer Presidente y padre de esta nueva democracia en el país. Un hombre que siempre antepuso el bien común por sobre los intereses personales, buscando siempre los acuerdos (…) Fue un hombre bueno e íntegro de una trayectoria ejemplar”.

Marcelo Zapata, presidente de la Democracia Cristiana en Talagante, informó que ya está abierto “un libro de condolencias ubicado en la plaza de Talagante, y que permanecerá los días miércoles 20 y jueves 21 de abril”.

Para el mismo día jueves, se celebrará una misa abierta a toda la comunidad en la parroquia de Talagante a contar de las 19.00 horas “para pedir por el descanso del ex Presidente”.

En Isla de Maipo, en tanto, el alcalde Carlos Adasme calificó el deceso “como una pena para Chile, debido al puente que significó su mandato para el paso de la Dictadura a la Democracia”. La autoridad comunal también recordó la visita del ex mandatario por Isla de Maipo, en el marco de la rendición de la cuenta pública del ex alcalde David Morales.



About the Author



Volver arriba ↑