Deporte Nacional Captura1

Publicado por Mayo 17th, 2016 | por Editor

En trágico accidente en Isla de Maipo fallece ciclista Enzo Fantinati

Captura1A sus 83 años de edad dejó de existir este martes 17 el destacado ciclista nacional, Enzo Fantinati (a la derecha en la imagen). El deportista se encontraba circulando en bicicleta en la comuna de Isla de Maipo, cuando fue embestido por un camión que mientras circulaba en el mismo sentido por Av. Balmaceda se le abrió uno de los ‘brazos’ estabilizadores a la grúa que transportaba. Todo sin ser percatado por su conductor.

De acuerdo a la versión de Carabineros de la Tenencia de Isla Centro, el suboficial mayor Jorge Villalobos informó que “a eso de las 14.30 horas tomamos conocimiento de este accidente de tránsito, al parecer fortuito, y que afectó al ciclista que realizaba deporte en la comuna. El camión, que iba en la misma dirección, lo pasa a llevar con una de las bases de la grúa que transportaba”.WhatsApp-Image-20160517 (1)

Producto de las graves lesiones, agregó el uniformado, “la víctima falleció rumbo al Hospital Provincial donde era trasladado”.

Enzo Fantinati fue ex presidente de la Federación de Ciclistas de Chile.y había hecho noticia en 2014 por obtener el record mundial de la hora en bicicleta, categoría 80-84 años.

Desde que lo invitaron a correr en 1949 por el Club Comercio Atlético, Fantinati no se detuvo nunca más arriba de las dos ruedas, algo que venía en su familia, ya que su padre, en su juventud, compitió defendiendo al Audax Club, cuando este elenco era de pedaleros. Fue dirigente de clubes, organizador de pruebas (incluyendo la Vuelta a Chile), competidor y hasta presidente de la Federación de Ciclismo, en 1999.

WhatsApp-Image-20160517

 



About the Author



Volver arriba ↑