Provincial famae talagante

Publicado por Mayo 23rd, 2016 | por Luis Villanova

0

DOS HERIDOS DEJA EXPLOSION DE MORTERO EN FAMAE TALAGANTE

Una explosión se registró la mañana de este lunes 23 en las instalaciones de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae), en Talagante, dejando dos personas heridas, una de ellas en riesgo vital que debió ser trasladada hasta el Hospital Militar en helicóptero desde el Hospital de Talagante donde se le prestaron las primeras atenciones médicas.

Esta persona fue identificada como Waldo Donoso, en tanto que el herido leve es José Espinoza, de 65 años, quien fue trasladado hasta el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad. Según informaciones preliminares, ellos se encontraban manipulando un mortero que explosionó.

La situación médica del paciente más crítico fue descrita por el director del Hospital de Talagante,  Andrés Yurisic, quien indicó que hubo daño a nivel de masa encefálica, al incrustárseles astilla de hueso, lo que lo tiene en riesgo vita. Ello motivó que una vez estabilizado fuera derivado al Hospital Militar.

Sobre los hechos, el Ejército emitió un comunicado en el que señala que a las 9.05 de este lunes una detonación ocurrió en la Planta de Desmilitarizado, donde se desarman bombas morteros, por causas que se investigan. Se indicó que se instruyó una investigación para verificar los procedimientos adoptados y determinar el origen del accidente.

famae talagante


Tags: ,


About the Author



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba ↑