Noticia Nacional junji2

Publicado por Junio 21st, 2016 | por Luis Villanova

0

JUNJI SUSPENDERÁ ACTIVIDAD EN JARDINES

En forma interna, la JUNJI, Junta Nacional de Jardines Infantiles, está informando a sus establecimientos que decidió la suspensión de la atención de los niños y niñas durante una semana con fechas diferidas dependiendo del tipo de Jardín.

En el caso de los que operan con aportes vía transferencia de fondos y que son mayoritariamente municipales la suspensión será del 11 al 15 de julio, según consta en Resolución Exenta N° 015/00386 y que indica:

“SUSPÉNDASE LAS ACTIVIDADES DE CARÁCTER PEDAGÓGICO Y LA ASISTENCIA DE NIÑOS Y NIÑAS EN LOS JARDINES INFANTILES, QUE RECIBEN APORTES DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES EN TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS, DESDE LOS DÍAS 11 DE JULIO HASTA EL DÍA 15 DE JULIO, DEL AÑO 2016, AMBOS DÍAS INCLUSIVE”.

En cuanto a los Jardines Infantiles “clásicos”, que dependen directamente de Junji, la suspensión de actividades será del 18 al 22 de julio, lo que está refrendado en otra Resolución Exenta, la  N° 015/00387.

Las razones señaladas aducen a “un incremento de enfermedades respiratorias de los menores y la baja asistencia que se produce a los Jardines Infantiles”, y a “el derecho del niño o niña a descansar, al esparcimiento, al juego, al estar con su familia”.

Esta información ya está siendo enviada a los establecimientos para que cada Jardín Infantil Junji del país, dé cuenta a padres y apoderados.

junji


Tags:


About the Author



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba ↑