Panorama Nacional santa ema

Publicado por Julio 29th, 2016 | por Luis Villanova

0

Viñas Santa Ema y Tarapacá: Ganan Oro en Catad’ Or Wine Awards

Catad’ or Wine Awards Santiago de Chile es el concurso de vinos, piscos y espumosos más importante del país y uno de los más valorados a nivel latinoamericano y que cuenta con el patrocinio oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, OIV.

En su versión 2016, un jurado internacional  con 40 expertos  evaluaron 520 muestras de 115 viñas chilenas argentinas y brasileñas y culminó con la entrega de 63 medallas de plata; 83 de oro; 12 medallas Gran Oro y 6 trofeos especiales.

En ese marco, dos viñas -Santa Ema y Tarapacá-, que tienen fuerte presencia en Isla de Maipo, comuna de nuestra provincia de Talagante,  recibieron 3 medallas de oro por algunos de sus productos.

En el caso de Viña Santa Ema, que recibió tres galardones, su jefa de Marketing, Fernanda Arancibia, destacó la Medalla de Oro a su espumante EMA 2012, el primero que produce la Viña y que logró este reconocimiento. Las otras medallas de Santa Ema  fueron a los vinos Amplus One Carmere 2014 del Valle de Cachapoal y Catalina 2014, del Valle del Maipo Alto. 

En el caso de Viña Tarapacá, la medalla de oro fue conseguida por su vino Tarapacá Gran Reserva Carmenere 2014, del valle del Maipo.

santa ema


Tags: , ,


About the Author



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba ↑