Isla de Maipo IMG_4028

Publicado por Agosto 22nd, 2016 | por Luis Villanova

0

Dos Comunas de la Provincia Con Farmacias Comunitarias

Este sábado, Isla de Maipo inauguró su Farmacia Comunitaria y se convirtió en la segunda comuna de la Provincia en contar con un local con remedios a precio de costo para la comunidad. El espacio isleño está ubicado al interior del propio municipio y permitirá la compra de medicamentos con recetas prolongadas no cubiertos por sistema AUGE-GES a cualquier vecino.

La iniciativa impulsada y gestionada por el alcalde Carlos Adasme, significa, dijo, “un hito importante en materia social para la comuna. Ahora, tratándose de casos en situación de alta vulnerabilidad, evaluados por el área social del  municipio, la entrega de los medicamentos será gratuita”.

En la jornada de inauguración, el pasado sábado, se hizo entrega de medicamentos a los primeros beneficiados inscritos que hasta el momento ya superan los 200 isleños. La atención será de lunes a viernes de 8.30 a 13 hrs.

Talagante, con Tala-Farmacia desde Mayo

El viernes 27 de mayo de 2016 se inició la entrega de los remedios que ya se han adquirido para los vecinos de Talagante en su Farmacia Popular denominada Tala-Farmacia, que se ubica en Enrique Alcalde 966 y funciona Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 hrs. y en la tarde de 15:00 a 16:45 hrs. ,Viernes: Mañana 8:30 a 14:00 hrs.

Estas farmacias populares o comunitarias compran los medicamentos directamente a los laboratorios a través de Cenabast y traspasan ese precio costo a los usuarios, quienes logran ahorros de entre 40 y 90% en algunos casos.

IMG_4028farmacia 2 isla copiafarmacia 3 tala


Tags: , ,


About the Author



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba ↑