Talagante FOTO MEDIOS

Publicado por Agosto 31st, 2016 | por Editor

Carabineros Aumenta Presencia Policial en Hospital de Talagante

FOTO MEDIOSEn el Hospital de Talagante, este lunes 29 de agosto se realizó una reunión entre el Director del establecimiento Andrés Juricic, el Gobernador David Morales, y el Mayor Aldo Astudillo de la 23° Comisaría de Talagante para analizar las diferentes medidas de seguridad que se implementarán en el recinto asistencial.

Entre ellos se definieron protocolos para el ingreso y atención de personas detenidas por Carabineros y trasladadas al establecimiento para la realización de alcoholemias, constatación de lesiones, y exámenes, entre otros procedimientos.

En este sentido el director del Hospital, Dr. Andrés Juricic, confirmó la habilitación de una sala para el uso exclusivo de Carabineros, en donde su funcionarios estarán monitoreando los días de mayor afluencia y con más demanda de usuarios (viernes, sábados, domingo y festivos), su seguridad y la realización  pasiva  de los tratamientos hospitalarios.

Al respecto el Mayor de Carabineros de la 23° Comisaría de Talagante, Aldo Astudillo, argumentó que “estás coordinaciones, van apuntadas a que la  estadía de los detenidos, sea lo más rápida posible  en el establecimiento de salud. Por una parte entregar seguridad a la gente que está esperando la atención. Y en segundo lugar, para que Carabineros, mantenga mayor vigilancia en la comuna”.

Finalmente, el Gobernador Provincial, David Morales enfatizó que es muy importante que el hospital cuente con la presencia de Carabineros, en los horarios punta y los días más complicados.



About the Author



Volver arriba ↑