Noticia Nacional IMG_2751

Publicado por Agosto 31st, 2016 | por Editor

Ex director del SML Patricio Bustos fue homenajeado en Isla de Maipo

IMG_2751En el Día Nacional del Detenido Desaparecido, el ex director del Servicio Médico Legal (SML) Patricio Bustos Streeter, recibió el reconocimiento de la municipalidad de Isla de Maipo y la Agrupación de Familiares de Víctimas de Lonquén.

La instancia permitió recordar el trágico episodio que sufrieron 15 campesinos de dicha comuna, luego de ser secuestrados y asesinados tras el Golpe Militar de 1973. El hecho marcó el precedente y primera prueba de los atentados a los derechos humanos bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Emilio Astudillo, quien perdiera a su padre Enrique Astudillo Álvarez, y hermanos Omar y Ramón Astudillo, representó a los familiares de las víctimas del caso Hornos de Lonquén.

El doctor Patricio Bustos, a cargo del SML por 9 años, agradeció el gesto como una forma de valorar su desempeño en el reconocimiento de restos óseos de quienes serían detenidos desaparecidos.

El acto se desarrolló a los pies del Monumento Calabozos, en el patio cívico de la municipalidad de Isla de Maipo, en donde estuvo presente el dueño de casa, el alcalde Carlos Adasme. En sus palabras la autoridad reiteró que “el compromiso municipal es permanente con las víctimas y familiares del caso Lonquén”.

En la jornada se hizo presente el gobernador provincial de Talagante, David Morales, y la directora ejecutiva del programa Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Catalina Lagos.



About the Author



Volver arriba ↑