Policial abigeato

Publicado por Septiembre 6th, 2016 | por Editor

Delincuentes roban 35 cabezas de ganado en fundo de Talagante

abigeatoUn grupo de al menos 10 delincuentes ingresó este lunes al Fundo Santa Victoria, en la Ruta G40 de la comuna de Talagante, para intimidar a los moradores y robar al menos 35 cabezas de ganado.

Premunidos de armas de fuego y a rostro cubierto, los antisociales ingresaron al inmueble a eso de las 21.00 horas, encerrando al grupo familiar compuesto por 9 personas. Inmediatamente hicieron ingreso de dos camiones para transportar con rumbo desconocido a los animales avaluados en 30 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Capitán de Carabineros de la 23° Comisaría de Talagante, Hugo Garcés, las víctimas pudieron dar aviso alrededor de las 1 de la mañana.

“No hubo personas lesionadas ni maniatadas, y en cuanto a los camiones dimos encargo a las unidades de Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado, entre otras. Sin embargo manejamos algunos antecedentes con los cuales estamos investigando para ver si damos con los antisociales” sostuvo.

El uniformado aprovechó de recordar a los dueños de ganado y parceleros que el delito de abigeato es más frecuente en estas fechas de septiembre, y principalmente en zonas rurales de Santiago y provincias.

“Es muy importante que las personas cuenten con el número de Carabineros o cuadrante a la mano. Encerrar a los animales en zonas cercanas al hogar, y si es posible invertir en mayor medidas de seguridad como cámaras de vigilancia”.

FOTO: REFERENCIA

FUENTE IMAGEN WWW.SOYCHILE.CL

 

 



About the Author



Volver arriba ↑