CENSO 2017 censo-7-censista-hombre

Publicado por Noviembre 14th, 2016 | por Luis Villanova

0

EL QUÉ, COMO, PARA QUÉ Y CUÁNDO DEL CENSO 2017

“Preparándonos para el Censo 2017”, es un proyecto ganador del Fondo de Medios 2016 de la Secretaría General de la República. Sú unica intención es apoyar en la difusión lo que será el Censo del 19 de abril del próximo Año. En esta sección, encontrarán las respuestas fundamentales a las dudas, consultas e información general del proceso censal que determinará el próximo año Cuántos somos realmente y permitirá desarrollar políticas públicas de largo plazo en nuestro país.censo-4-censista-terreno

,¿Qué es un Censo de Población y Vivienda?

Es un conteo y caracterización de todos los habitantes y viviendas del territorio nacional en un momento determinado.

¿Para qué sirve?
Permite saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos.

censo-3-censistas-mesa¿Qué datos se actualizan con el Censo?
Las estimaciones y proyecciones de población, a nivel país, región y comuna, por zona urbana y zona rural. Este instrumento nos dirá cuántas personas vivirán en Chile en 10,20 o 30 años más, información básica y esencial para la implementación de políticas públicas.
El Marco Muestral Maestro, que permite diseñar las encuestas de hogares, a través de las cuales se mide, por ejemplo, el empleo, la victimización, la caracterización socioeconómica, la pobreza, entre otras.
¿Cuándo se realizará el Censo?censo-7-censista-hombre
El miércoles 19 de abril de 2017.

¿Qué tipo de Censo se realizará en 2017?
Será un Censo de Hecho, es decir, se realizará principalmente en un solo día, que además será declarado feriado nacional.

¿Cuántas preguntas se aplicarán en el Censo?
21 preguntas divididas en tres módulos: vivienda, hogar y personas. Para mayor información puedes revisar el cuestionario en www.censo2017.cl



About the Author



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba ↑