Provincial IMG_3533

Publicado por Mayo 19th, 2017 | por Editor

Más de 15 mil pensionados de la provincia reciben Bono Invierno 2017

El Bono Invierno 2017 corresponde a la entrega de $59.188 para más de 1 millón 900 mil adultos mayores de 65 años de edad de nuestro país.

El subsidio se agrega automáticamente a la jubilación del mes de mayo, y entre los requisitos principales destacan el pertenecer al 60% de la población más vulnerable, y recibir una pensión igual o inferior a $154.299.

El lanzamiento regional se realizó este jueves en Isla de Maipo, hasta donde llegó el director metropolitano del Instituto de Previsión Social (IPS) Juan Godoy, junto al Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez. El acto consistió en un cálido desayuno en la sede social de Villa Valle del Maipo, encabezado por el alcalde Carlos Adasme y una docena de vecinos beneficiados.

El director regional del IPS, Juan Godoy, aclaró que el Bono Invierno 2017 se entrega de manera automática y sin trámites a quienes cumplen con los requisitos.

“La persona solamente por el hecho de cumplir con los requisitos, al recibir su pensión, viene en la colilla tanto la pensión como el bono invierno incluido. Viene sin trámites y de forma inmediata” sostuvo.

En nuestra provincia son más de 15 mil los pensionados que están recibiendo este subsidio, mientras que en Isla de Maipo el número supera los 1.500 adultos mayores. El Gobernador de Talagante, Juan Pablo Gómez, destacó que este año la inversión en la zona supera los 897 millones de pesos.

El Bono Invierno 2017 se entrega a Pensionados de:

  1. El Instituto de Previsión Social
  2. Pensiones Básicas Solidarias
  3. Instituto de Seguridad Laboral
  4. Dipreca
  5. Capredena
  6. Mutualidades de Empleadores de la ley 16.744 de accidentes de trabajo
  7. AFP y Compañías de Seguro

IMG_3533



About the Author



Volver arriba ↑