Provincial IMG_20170809_104014642 (1)

Publicado por Agosto 10th, 2017 | por Editor

CGE asegura refuerzo de brigadas en terreno por nuevas lluvias

IMG_20170809_104014642 (1)Con las nuevas precipitaciones que se han dejado caer desde la noche de este miércoles en la zona central del país, la empresa CGE Distribución detalló su plan de contingencia para reducir al máximo las consecuencias del nuevo sistema frontal.

Juan Carlo Oliver Gerente Zonal de CGE, aseguró que las medidas apuntan “a reforzar los centros de operación zonal y aumento de las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura de alta tensión como para trabajos a nivel residencial. También se han dispuesto teléfonos satelitales y generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía”.

Durante una visita técnica a Calera de Tango el ejecutivo dijo que “la compañía está llevando a cabo tareas adicionales de tala y poda de vegetación en los sectores que han sido identificados como de riesgo”.

Juan Carlos Oliver reiteró que los planes de contingencia adoptados por CGE “contemplan el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas, a través de una participación activa en los comités de emergencia local”.

Dado que existe una alta posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de vientos, CGE Distribución recomienda a la comunidad “mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados”.

La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio “puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta”.



About the Author



Volver arriba ↑