el Monte WhatsApp Image 2017-08-30 at 16.30.39

Publicado por Agosto 30th, 2017 | por Editor

“Ley Cholito” para dueña de perros rottweiler que mataron a anciana

WhatsApp Image 2017-08-30 at 16.30.39Como el primer caso bajo la norma de la reciente “Ley Cholito” se calificó la formalización de la dueña de los dos rottweiler que este martes 29 de agosto atacaron y dieron muerte a una anciana de 81 años en la comuna de El Monte. La responsable de los canes quedó con arresto domiciliario por los 90 días que dure la investigación.

La Fiscalía de Talagante la formalizó por cuasidelito de homicidio en el marco de la nueva ley de tenencia responsable de mascotas. Según los   primeros  antecedentes, durante la tarde de este martes los perros habrían escapado desde la casa de la dueña para perseguir a los gatos de la víctima, identificada como Gladys Aceituno  Abarca (81). Esta última -al percatarse de la situación- fue en rescate de sus mascotas hasta una cancha de fútbol cercana, donde fue atacada por los perros.

Según informó Carabineros, la adulto mayor, quien fue trasladada de urgencia al Hospital de Talagante, falleció en el centro asistencial producto de las graves lesiones, producto de mordidas en su cabeza.



About the Author



Volver arriba ↑