Isla de Maipo Captura2

Publicado por Enero 31st, 2018 | por Luis Villanova

Incendio forestal sigue contenido pero no controlado

Durante la madrugada de este miércoles se reactivaron cuatro focos del incendio iniciado la tarde de ayer en el sector de Miraflores, paradero 7 de Av. Jaime Guzmán, en la comuna de Isla de Maipo. Hasta este mediodía, “el fuego se mantenía contenido, lo que no significa que está controlado”, según indicó el gobernador provincial, Juan Pablo Gómez.

Hasta el momento no hay riesgo de propagación, especialmente hacia sectores poblados. Sin embargo se trabaja en el control total para evitar que si el viento y las altas temperaturas varíen, esto no genere pavesa (ceniza encendida) y provoque otros focos de incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo ha contado con el apoyo de compañías de Talagante, Peñaflor, El Monte, Buin, Paine, y Puente Alto, entre otras de la Región Metropolitana, además de 3 cuadrillas de CONAF. Luego de decretarse alerta roja, tanto ayer como hoy se sumó el apoyo aéreo a través de un helicóptero.

Equipos de emergencia y camión aljibe municipal también se han hecho presentes en el siniestro el cual hasta el momento lleva cerca de 33 hectáreas de pastizal y bosque de eucaliptos consumido por las llamas.

Por su parte el alcalde Carlos comprometió toda la logística municipal para facilitar la labor de los voluntarios.

A diferencia de ayer, Carabineros ha desestimado cortar el tránsito en Av. Jaime Guzmán durante esta jornada, por lo que la ruta desde Isla de Maipo a Talagante se mantiene expedita.

Otras de las consecuencias han sido el cierre temporal de al menos 4 campings emplazados en Camino Las Parcelas.

Captura2



About the Author



Volver arriba ↑