Noticias IMG_65551

Publicado por Febrero 5th, 2018 | por Luis Villanova

Más de 4 mil personas disfrutaron del XIV Festival de la Uva de Isla de Maipo

Con un gran marco de público que superó las 4 mil personas, este sábado de desarrolló la XIV versión del Festival de la Uva a un costado de Bomberos de La Islita. El espectáculo tuvo una obertura a cargo de la Academia de Proyección Artística de Chile, PROARCHI, y su muestra de danza.

En cuanto al show musical, el primer grupo en subir al escenario fue Luchito Huerta y sus Llaneros quienes hicieron bailar con las mejores rancheras.

Tras una hora de espectáculo, se daría turno al humor con el dúo nacional Los Indolatinos. Con 48 años de trayectoria, la pareja compuesta por Luis Córdova y Juan González mantuvieron su esencia del chiste corto, con algo de picardía y doble sentido que los caracterizó por años en la televisión chilena.

A eso de la medianoche se eligió a los ganadores de la competencia de intérpretes entre los 7 clasificados de cada Festival en tu Barrio. De acuerdo al jurado encabezado por la folclorista local Anita Carrasco, los 4 primeros lugares fueron para:

Ivo Acevedo de Naltagua como artista más popular; Matías González de Gacitúa en el 3° lugar, Noelia Zúñiga de San Francisco de Asís en el 2° puesto, y Doris Lagos de Villa Bicentenario como gran ganadora.

Esta última, quien recibió un premio en dinero de $350 mil pesos, agradeció el apoyo y la posibilidad del municipio de dar a conocer su talento.

El broche de oro estuvo a cargo de La Banda Tropikal de Vallenar, que por casi 2 horas hizo bailar y cantar a un público que participó durante toda la presentación. Juan Brisuela, bajista y manager y Rubén Orrego, animador de la banda, agradecieron la invitación y respuesta de los vecinos.

Al término del festival, los presentes se retiraron conformes por el espectáculo y artistas invitados, destacando la organización, seguridad y el espacio utilizado.

La noche marcó el cierre oficial de las actividades del Verano Entretenido 2018 en Isla de Maipo. Para el alcalde Carlos Adasme, esto corona una completa programación cultural llevada a distintos sectores y barrios de nuestra comuna.

Tras un receso a partir del 8 de febrero, el municipio retoma las actividades del resto del año, el inicio del año escolar a partir de marzo, y una nueva Fiesta de la Vendimia el 7 y 8 abril.

IMG_65551



About the Author



Volver arriba ↑