Provincial InmigrantesWEB_816x428

Publicado por Abril 23rd, 2018 | por Luis Villanova

Comenzó proceso de regularización de migrantes en la provincia

A primera hora de este lunes 23 de abril comenzó el proceso de regularización de migrantes en todo el país y en nuestra provincia de Talagante, cientos de migrantes llegaron hasta la Gobernación para realizar este trámite.

El Gobernador Andrés Llorente, señaló a medios provinciales que “el proceso se ha dado de manera tranquila, donde hay 4 módulos atendiendo en la oficina de Extranjería, habilitándose el salón como sala de espera, y con funcionarios comprometidos en un 100%”.

Inicialmente el horario de atención se extiende hasta las 14:00 horas, lo que podría aumentarse de acuerdo a la demanda de personas.

Por su parte el Presidente Piñera, llegó al Estadio Víctor Jara en Santiago para dar la “bienvenida” a la gran cantidad de inmigrantes que viene a ser un aporte al país, y que por el contrario dejó en claro que los delincuentes y  narcotraficantes no serán acogidos.

Cabe señalar que este proceso de regularización dura 1 mes para quienes hayan entrado de manera irregular a Chile; es decir por pasos no habilitados, mientras que quienes hayan entrado de manera legal a Chile, pero que su permiso de turista esté vencido, o su visa, tienen un plazo de 90 días para realizar su regularización migratoria.

InmigrantesWEB_816x428

Foto: Web Elmostrador.cl



About the Author



Volver arriba ↑