Provincial SONY DSC

Publicado por Abril 25th, 2018 | por Luis Villanova

Reformalización de médico acusado de negligencia por caso Constanza Quinteros

Por cuasidelito de homicidio fue acusado el doctor Samuel Mora Morgado, quien atendió a la pequeña Constanza Quinteros el año 2012 en urgencias del Hospital de Talagante, donde señaló que tenía una gastroenteritis, regresándola a casa la madrugada del martes 13 de marzo con sólo un tratamiento de Viadil.

Lamentablemente, luego de 24 horas la niña entró en crisis en su hogar y al ser llevada nuevamente a urgencias, la menor perdió la vida. Su madre, Marcela Zamora, denunció al doctor por negligencia médica y este 25 de abril, seis años más tarde, el proceso se encuentra ad portas de un nuevo juicio con la reformalización del facultativo, y cierre de la investigación.

Marcela Zamora es reconocida en Talagante y alrededores por realizar marchas contras las negligencias médicas, por pedir justicia en este tipo de situaciones, siempre alerta y pendiente de cómo avanza en su caso, que en más de una oportunidad se quiso cerrar por parte de la defensa.

Ahora, la Fiscalía presentará la acusación, posteriormente se comienza con la preparación del juicio donde se cita a todos los intervinientes, para finalmente dar paso al Juicio Oral.

SONY DSC

foto: web radiorockola.cl



About the Author



Volver arriba ↑