Provincial banderas

Publicado por Mayo 17th, 2018 | por Luis Villanova

Municipios de El Monte y Peñaflor izaron la bandera “del arcoíris”

Este jueves 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. En este marco diversos organismos públicos de la provincia de Talagante izaron la bandera del  arcoíris en una muestra de tolerancia, inclusión y respeto a las diversas opciones sexuales y de identidad de género.

Así fue el caso de las municipalidades de El Monte y Peñaflor, entre otras reparticiones públicas.

Hace no demasiados años, la homosexualidad era considerada una enfermedad incluso en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 1991 esto llegó a su fin, de hecho antes de ese año millones de homosexuales fueron sentenciados por su opción sexual a lo largo de la historia, siendo obligados a llevar a cabo tratamientos psiquiátricos.

El caso de Alan Turing, padre de la informática fue condenado por homosexual en 1952 y falleció 2 años después envenenado por cianuro en sospechosas circunstancias. Esta situación hoy suena descabellada, pero sólo el año 2013, a 59 años de su muerte, recibió el indulto de todo tipo de culpa.

El año 1991 se realizó el primer Congreso Homosexual Chileno, terminarían fundando el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), agrupación que al día de hoy juega un rol protagónico en el activismo LGBTI de nuestro país.

banderas



About the Author



Volver arriba ↑