Provincial medioambiente isla

Publicado por Junio 5th, 2018 | por Luis Villanova

0

Municipios celebraron Día Mundial del Medioambiente

Este martes se celebró el Día Mundial del Medioambiente con distintas actividades simultáneas impulsadas por los distintos municipios de la Provincia.

En  Isla de Maipo, por ejemplo, se efectuó una limpieza en las riberas del río Maipo en sector El Crucero, en La Villita. Paralelamente, se montó una Feria Ambiental en nuestra Plaza de Armas donde se dio a conocer el trabajo que desempeñan las Unidades Municipales de Medioambiente y Zoonosis.

En esta oportunidad el alcalde Carlos Adasme presentó oficialmente a la nueva empresa “Dimensión”, que desde el 1 de abril pasado presta el servicio de aseo y retiro de basura domiciliaria en Isla de Maipo.

La privada cuenta con 4 nuevos camiones recolectores y otros 2 para el retiro de escombros.

El jefe comunal destacó además el inicio de la construcción de un nuevo gran Punto Limpio para nuestra comuna, que se ubicará en el Paradero 9, entre Av. Jaime Guzmán y camino Naltagua.

El espacio permitirá el depósito de basura diferenciada por material, con 12 “bocas” o contenedores para su reciclaje.

La autoridad reiteró que la meta es reducir al menos un 20% de los residuos domiciliarios para los próximos años.

Finalmente en la Feria Ambiental se habilitó un punto de acopio para que los vecinos depositaran sus artículos electrónicos en desuso, junto con recibir información sobre iniciativas medioambientales desarrolladas y a ejecutar en la comuna, e información sobre la ley de Tenencia Responsable de Mascotas.


Tags: , , ,


About the Author



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba ↑