Noticia Nacional con-afiche-metrotren

Publicado por Noviembre 12th, 2018 | por Luis Villanova

“Yo Quiero Metrotren”: carta al Presidente que pide cumplir con proyecto

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron las autoridades que conforman la Coordinadora Interprovincial “Yo Quiero Metrotrén” para hace llegar formalmente una carta al Presidente Sebastián Piñera. La misiva no tiene otra petición más que exigir que se cumpla el compromiso de concretar un sistema ferroviario de transporte que recorra Santiago con Melipilla.

Encabezado por el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, la comitiva estuvo compuesta por los Consejeros Regionales Metropolitanos (CORE) Ramón Mallea Araus y Paula Gárate, además del concejal de Melipilla Ramón Mallea, la integrante de la coordinadora Hilda martínez, y vecinos de las comunas de Maipú, Talagante, El Monte, Peñaflor, y Padre Hurtado.

El respaldo ciudadano de la carta lo sustentan las más de 100 mil firmas que apoyan la exigencia de retomar y hacer cumplir la promesa que se arrastra hace 2 décadas.

Según declaraciones al medio digital Fortín Mapocho, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza aseguró que “nuestros vecinos, que vienen a Santiago desde estas llamadas ‘comunas dormitorios’, destinan hasta cuatro horas para llegar a su destino y luego para regresar, lo que influye de sobremanera en su calidad de vida. Lo que estamos pidiendo es que de una vez por todas se cumpla el compromiso de llevar adelante el metrotrén a Melipilla”.

La autoridad recordó que “140 diputados firmaron un acuerdo para avanzar en esta iniciativa y que la Coordinadora pidió que los parlamentarios no aprueben el Presupuesto Nacional 2019 si no se considera una glosa que contemple el avance del proyecto, ‘cosa a la que se comprometieron ya los diputados Jaime Bellolio, Raúl Leiva, Renato Garín, Leonardo Soto y Marisela Santibáñez'”.

con-afiche-metrotren



About the Author



Volver arriba ↑